Los comerciantes aseguran que se han visto afectados por los que realizan ventas en línea, esta modalidad de venta se generó por la pandemia.
Esta situación es otro problema que se suma a la ya conocida cuesta de enero que se genera a consecuencia de los gastos excesivos de los consumidores en el mes de diciembre.
Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, confirma que la modalidad de compras en línea esta afectando al comercio local que trabaja de manera formal.
“La verdad que sí, es un problema que se suma, es una suma de situaciones que nos están afectando y esta es una de ellas.”
Enfatiza que los comercios formalmente establecidos deben cumplir con todos los requisitos y las obligaciones fiscales que lo requieren, así como en los gastos básicos al tener un local físico, a diferencia de los negocios en línea.
“Lo más triste es que las autoridades, el gobierno pues no está desarrollando mecanismos para que no nos afecte tanto o que nos afecte de alguna manera que vaya como en un proceso.”
Al respecto explica que esta problemática, no esta siendo atendida por las autoridades gubernamentales, ya que aunque no pueden evitarlas si se une a los problemas que tienen que afrontar.
“Tenemos esa competencia que no podemos evitar y nos avientan el tema de las vacaciones, el aumento al salario mínimo y nos están ahogando, es una opresión cada vez más grande y pareciera que nos quisieran desaparecer.”






