La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) en Guasave recibió un nuevo equipo para reciclar envases de agroquímico por parte de Amocali.
Con este nuevo equipo se triplica el proceso de acondicionamiento de los recipientes, con ello se mejorará la capacidad del proceso de hasta cuatro toneladas diarias, aseveró el coordinador de Amocali en la zona noroeste.
Juan Carlos Rafael León explicó que la unidad que tenían en el centro de acopio para procesar los envases de agroquímico, únicamente trituraba una tonelada por jornada.
”La intención es incorporar el nuevo equipo, que en promedio está triplicando el proceso de acondicionamiento de envases, porque en realidad es lo que se le está dando a ese tipo de envases”, destacó.
Señaló que la capacidad del equipo está en condiciones de procesar de tres hasta cuatro toneladas de envases por jornada.
”Este equipo viene a facilitar el proceso de acondicionamiento de los envases, pero sobre todo a evitar que se presenten escenas como el año pasado, donde por una cuestión de clima, se vio dispersado todo este material en el centro de acopio”, resaltó.
Aclaró que a nivel estatal son solo cuatro centros de acopio que cuentan con ese equipo, que tienen ese proceso de trituración, como Elota, Los Mochis, Culiacán y ahora Guasave.
”Pero un equipo con las características que entregamos este día, únicamente Culiacán y Guasave contarán con ese equipo, por el momento”, nalizó.





