Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, informó que el caso reciente ocurrido en una secundaria de Guasave, donde se registró una situación de agresión entre estudiantes, activó los protocolos correspondientes y derivó en un acuerdo entre los padres de los menores involucrados.
“No es algo que podamos ver con indiferencia, hay que atenderlo. Hemos tomado medidas correctivas para garantizar que no se repita”, declaró Castro Meléndrez, y subrayó el compromiso de gobierno estatal para abordar de manera seria cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
El secretario señaló que como parte del protocolo se estableció contacto con la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, Gloria Imelda Félix, quien ya trabaja en el seguimiento puntual del caso.
“Ayer mismo platicamos con la licenciada Félix para que se abocara personalmente a recabar toda la información necesaria y garantizar que este asunto sea atendido de forma adecuada”, explicó Castro Meléndrez.
La Sepyc evaluará las condiciones del plantel y reforzará las medidas necesarias para prevenir futuras situaciones de violencia, y se asegure que tanto los estudiantes como el personal docente cuenten con un entorno seguro.
Parte de las acciones inmediatas implicaron un acuerdo entre las familias de los estudiantes involucrados, así como medidas correctivas para garantizar la reintegración de los alumnos en un ambiente de respeto y convivencia pacífica.
El secretario General de Gobierno destacó la importancia de estas medidas, no solo como solución al conflicto particular, sino como un ejemplo del compromiso de Gobierno del Estado con la seguridad y la educación de calidad.
“Estamos atentos y seguiremos interviniendo de manera oportuna en cada caso que se presente. La educación debe ser un espacio de formación, no de agresión”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login