Al año los bomberos atienden 10 explosiones por fuga de gas

Al año los bomberos atienden 10 explosiones por fuga de gas, según ha indicado el comandante operativo de Bomberos en Guasave.

Jorge Morales López, dice que durante el mes de diciembre implementarán un operativo preventivo, pues debido a las bajas temperaturas se presentan mayores incidentes de incendios.

Explica que debido a la falta de economía en las familias, algunas recurren al llenado de cilindros de gas por un menor precio de 100 a 200.

Pero lamentablemente en la mayoría de los casos, las empresas distribuidoras de gas al llenar los tanques, generan fugas.

Por ello advierte que se debe tener especial cuidado al llenar los taques, y le recomienda a las personas que verifiquen que no tenga alguna fuga, ya que si existiera es conveniente que acudan a la empresa para que se los revisen, ya que son los principales responsables.

Mencionó que hasta la fecha se han reportado 10 explosiones por fuga de gas LP, donde lamentablemente se registró un deceso de una mujer mayor.

Además instó a las personas que si detectan algún olor a gas, no deben encender las luces, ya que son conductores de fuego, por lo que podrían provocar una explosión.

Enfatiza que es necesario evacuar de forma inmediata el área afectada y abrir todas las puertas y ventanas para esparcir el gas acumulado y evitar una posible desgracia.

Así como también de inmediato alertar a los cuerpos de bomberos para que reciban apoyo especializado, en caso de requerir retirar el cilindro de gas y posteriormente soltarlo en una zona lejos de la ciudad.

Adelanta que se reunirán con el personal de Protección Civil, para crear estrategias para la prevención de posibles accidentes en las festividades decembrinas.

El comandante de Bomberos en Guasave solicitó a la ciudadanía no usar productos ‘patito’ a la hora de instalar su cilindro de gas, ya que lo barato podría salir dañado y ocasionar una fuga.

Compartir
Redaccion
Redaccion