Ante el incremento de accidentes de tránsito registrados en el municipio, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya hizo un llamado urgente a la ciudadanía para asumir una mayor responsabilidad al conducir y colaborar en la prevención de percances que, en varios casos, han cobrado vidas.
La presidenta municipal reconoció que la administración enfrenta un escenario complicado, pues a pesar de los operativos de vigilancia y las acciones implementadas por el área de Movilidad Sustentable, los accidentes y las muertes derivadas de estos continúan en aumento.
Ramírez Montoya señaló que el Ayuntamiento ha reforzado las medidas preventivas; sin embargo, admitió que las autoridades ya no saben qué nuevas estrategias aplicar para revertir la situación, por lo que pidió a la población reflexionar sobre su comportamiento al volante.
“Que la gente diga qué es lo que quiere”, expresó la alcaldesa al referirse a las críticas que surgen cuando se intensifican los operativos de revisión, mientras que al disminuir la vigilancia los hechos de tránsito vuelven a incrementarse.
La edil explicó que entre las principales causas de los accidentes se encuentran el exceso de velocidad, la circulación de motociclistas y automovilistas sin documentación en regla, así como el uso inadecuado o la falta de casco de seguridad entre quienes viajan en motocicleta.
Finalmente, hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, cumplir con las normas de tránsito y adoptar medidas de prevención, al considerar que la seguridad vial también depende de la responsabilidad de cada conductor.






