Algodoneros no logran reponerse del arranque y caen ante Yaquis en Guasave

Un poderoso rally de cuatro carreras en la primera entrada marcó el rumbo del encuentro y permitió a los Yaquis de Ciudad Obregón imponerse 5-1 a los Algodoneros de Guasave, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón.

La ofensiva sonorense aprovechó los titubeos del abridor Mario García, quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada antes de ser sustituido. Allen Córdoba abrió con doblete, Sebastián Elizalde negoció pasaporte y Roberto Valenzuela impulsó la primera carrera con imparable. Víctor Mendoza siguió con doble productor de dos y luego anotó con sencillo de Alfredo Hurtado, dejando el marcador 4-0 desde temprano.

En la sexta, los Yaquis agregaron una más con doble de Hurtado y sencillo impulsor de Córdoba. Los locales evitaron la blanqueada en el octavo capítulo, cuando Phillip Ervin, Orlando Piña y Ricardo “Ricky” Álvarez ligaron imparables ante Brandon Brennan, para el 5-1 definitivo.

Mario García cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en menos de una entrada. Por Obregón, el triunfo fue para Saúl Vázquez, con apoyo desde el bullpen de Giovanni Vargas, Brennan y Devin Sweet.

Los Algodoneros buscarán emparejar la serie este sábado a las 18:00 horas, con Kyle Tyler en la lomita ante el cubano Odrisamer Despaigne.

Compartir
Redacción
Redacción