Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán protagonizaron un gran juego, en el que los “blanquiazules” vencieron.
Algodoneros se impuso con 4 carreras por 2, cerrando así con récord positivo su participación en la primera edición de la Copa Sinaloa Classic 2025.
En un juego cerradísimo, Tomateros asaltó temprano a Gonzalo Sañudo con una “rayita” en la parte alta de la primera entrada, la cual llegó gracias al doblete al derecho del cubano Albert Lara, empujando a Brayan Corrales, quien previamente había llegado a las almohadillas con un golpe.
La respuesta de Algodoneros llegó de inmediato, puesto que en la parte baja de la primera entrada fabricaron par de carreras, teniendo como protagonista a Alan López y Roberto Ramos, remolcando una carrera cada uno, destacando el triple al callejón del derecho-central del “cuate” López para el 2-1.
Los ceros empezaron a caer en el Kuroda Park, puesto que fueron cinco innings consecutivos donde ambas ofensivas no se hicieron daño, hasta que, en la séptima entrada, Guasave asaltó al pitcheo de los guindas con dos carreras, sobresaliendo la carrera empujada del joven Erubiel Liera con hit al central, mientras que la del candado llegó en los spikes de Heberto Félix, luego de un rodado por las paradas cortas de Alonso Gallegos para el 4-2, final.
Por Algodoneros desfilaron 10 lanzadores, iniciando el compromiso Gonzalo Sañudo, siguiéndole en el relevo Iván Izaguirre, Jeff Ibarra, Diego Roldán, Iván Salas, Yosshel Hurtado, Julián Álvarez, Carlos Vázquez, Paul Mendoza y Fabián Anguamea.
Con este resultado, ambos equipos cierran su participación en el Sinaloa Classic 2025 con récord positivo, Guasave (2-1) y Tomateros (1-1); Algodoneros viajará a Phoenix, Arizona este miércoles 24 de septiembre para encarar del 26 al 28 de septiembre la Mexican Baseball Fiesta, mientras que del 2 al 5 de octubre se trasladarán a Tucson.






