Algodoneros viene de atrás y deja en el terreno a Tucson

En un duelo cargado de dramatismo, Algodoneros de Guasave protagonizó una espectacular remontada para dejar en el terreno a Tucson Baseball Team, al imponerse 5-4 la noche del domingo 28 de diciembre, resultado que mantiene a la novena sinaloense con vida en la lucha por la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El gran héroe del encuentro fue Orlando Piña, quien primero acercó a Guasave con un jonrón solitario y posteriormente produjo la carrera del triunfo con un sacrificio al jardín central en la novena entrada, sellando una noche memorable ante su afición.

La victoria fue para Yosshel Hurtado, quien lanzó una entrada y dos tercios en relevo, sin permitir carreras ni imparables. La derrota recayó en el estadounidense Charly Hasty, castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada durante el último episodio.

Por Algodoneros abrió Jacob Nix, quien solo pudo trabajar una entrada y dos tercios, permitiendo cuatro carreras. El bullpen respondió con relevos efectivos de Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Carlos Vázquez, Fabián Anguamea y Hurtado, quienes mantuvieron a Guasave en el juego.

Tucson tomó ventaja tempranera con Daniel de la Fuente como abridor, quien lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo una sola carrera. El relevo visitante contó con Erick Preciado, Jorge Sauceda, Carlos Bustamante, Edwin Valle y finalmente Hasty, quien no pudo sostener la ventaja.

Guasave comenzó a recortar distancia en la octava entrada, cuando Orlando Piña conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo, acercando la pizarra a 4-2 aún a favor de Tucson.

El desenlace llegó en la novena baja, cuando Algodoneros armó un rally decisivo. Emmanuel Ávila abrió con sencillo, Jorge Flores pegó imparable y fue sustituido por Carlos Arellano, mientras que Leo Heras recibió base por bolas para llenar las bases.

Con la presión al máximo, Drew Avans conectó sencillo productor de dos carreras para empatar el juego. Posteriormente, Esteban Quiroz negoció pasaporte y, con un out, Orlando Piña elevó de sacrificio al central para impulsar la carrera del triunfo y desatar la celebración en el Kuroda Park.

El primero de la serie tuvo una duración de 3 horas con 50 minutos y registró una asistencia de 4 mil 995 aficionados, quienes atestiguaron una de las victorias más emocionantes de la temporada para Algodoneros.

Compartir
Redacción
Redacción