Ante el rezago de vivienda, 300 solicitantes piden mesa de dialogo con el alcalde

Ante el rezago de vivienda, 300 solicitantes piden mesa de dialogo con el alcalde Martín Ahumada Quintero, tras haber realizado una marcha pacifica frente al Ayuntamiento.

Entre sus solicitudes se encuentra, que el cabildo durante la siguiente sesión, se tome un punto de acuerdo y revisen el tema.

Sin embargo lograron acordar con el secretario de la comuna, Daniel Hibraím López Armenta, una reunión con el alcalde Martín Ahumada Quintero para el próximo martes a las 12:00 horas.

A la marcha acudieron hombres y mujeres, madres de familia jóvenes y de la tercera edad, que toda su vida no han contado con una vivienda propia.

Óscar Loza Ochoa, dirigente de la Coordinadora Estatal por el Derecho a la Vivienda, reconoció que hay un déficit de 63 mil viviendas en Sinaloa.

“Para comenzar habrá que decirle al gobernador que este movimiento hace falta en ese Consejo Estatal de Vivienda, porque quienes lo constituyen, que son los fraccionados, es decir, los constructores, notarios público y algunos funcionarios, son los que han llevado al fracaso las políticas de vivienda en Sinaloa.”, aseveró.

Cuestionó que no se incluya a quienes no tienen casa en dicho Consejo. Refutó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla ‘de
pasada’ el plan de vivienda al no tenerse un diagnóstico ni un plan para enfrentar esa problemática, ni recursos económicos
para resolver.

Loza Ochoa enfatizó la necesidad de destinar suficiente dinero para el próximo año construir por lo menos 8,000 a 10,000 viviendas en el estado, lo que compensaría el requerimiento de 43,000 viviendas.
Compartir
Redaccion
Redaccion