Finalmente se decidió elaborar el estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para darle continuidad a la margen derecha del malecón río Sinaloa, luego de que fuera aprobado por el consejo directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa que se ampliara el presupuesto para ello.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, confirmó que tanto el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, como el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, expresaron que se debe realizar la construcción en ambos márgenes
Explicó que Zavala Cabanillas le solicitó el proyecto del malecón margen derecha, el cual está elaborando la Dirección General de Obras Públicas y está ya casi terminado, por lo que la MIA se necesita para que se empiece a trabajar en esa obra.
Externó que además está previsto realizar una inversión de 14.5 millones de pesos en beneficio de las colonias en esa zona para obras de agua potable, drenaje y un pavimento, con recursos del FAIS, del gobierno del estado y del Programa de Regularización de Autos Extranjeros.
El pasado 13 de julio en la sesión número 31 el consejo directivo del DURS, se autorizó el pago para el Manifiesto de Impacto Ambiental de la margen izquierda, el cual ya fue presentado para su autorización a la Semarnat.
Fue autorizado en la MIA de la margen izquierda, realizar la ampliación del presupuesto de 650 mil pesos y para el estudio de la margen derecha, que tiene un costo de 700 mil pesos, así que el presupuesto para este año quedaría en un total de 7 millones 787 mil 200 pesos, explicó Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS.
You must be logged in to post a comment Login