Guasave inició el programa de Desarme Voluntario 2025 “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, un programa que se ejecuta con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El cambio de armas de fuego por incentivos económicos que pueden llegar hasta los 15 mil pesos es con el propósito es prevenir accidentes, suicidios y hechos de violencia en los hogares.
Tania Karina Parra y Parra, titular de Ceprevsin, a nombre de Jenny del Rincón, titular del secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; explicó que la entrega de armas es bajo el anonimato de las personas .
El fondo inicial para los estímulos en Guasave es de 90 mil pesos, con posibilidad de ampliación conforme avance la campaña.
El módulo de canje estará abierto del 29 de septiembre al 10 de octubre en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.
“Esperamos que en Guasave con la colaboración de su pueblo que quieran cuidar a sus familias y construir paz en Sinaloa, tengamos una gran respuesta a este sentido llamado. Es una invitación para sacar de los hogares sinaloenses las armas de fuego y explosivos, evitando así suicidios, violencia familiar y lesiones en las familias”, desatacó.
En el arranque del programa se recibieron y destruyeron dos armas cortas, un calibre 380 y otra 9 milímetros, además de un juguete bélico, que fue intercambiado por un juego de mesa.
El programa preventivo también se extiende al ámbito educativo, la funcionaria estatal expuso que han llevado un mensaje de cultura de paz y rechazo a las armas a 350 estudiantes de siete escuelas de nivel básico y superior en el municipio de Guasave.






