Arranca en Guasave el programa de Desarme Voluntario

El programa “Desarme Voluntario, por una Vida de Paz y de Bienestar” arrancó oficialmente en el municipio de Guasave a fin de prevenir riesgos de violencia, accidentes y suicidios en los hogares.

Las autoridades municipales y de seguridad pública entregarán un estímulo económico de 2 mil a 12 mil pesos, de acuerdo con el calibre del arma de fuego o artefacto explosivo.

El módulo se encuentra instalado afuera del Palacio Municipal y atenderá a la población diariamente hasta el 25 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En el inicio del programa se entregaron dos armas: una pistola revólver calibre 22 y un rifle de cacería de diábolos, que fueron destruidas por personal de la SEDENA.

De manera simbólica, el alcalde Martín Ahumada Quintero y Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entregaron un balón de futbol a un menor de edad que entregó un arma de juguete.

En cuanto al canje, el presidente municipal informó que la meta es superar tanto el número de armas, como la cantidad de recursos entregados a la ciudadanía de otros años.

“Con cada arma, explosivo o munición, que saquemos de nuestros hogares, se está evitando ahí, la pérdida de una vida o una lesión, o un suicidio”, señaló Ricardo Jenny del Rincón, quien aclaró que este programa está dirigido a las familias, a madres y padres de familia, sinaloenses, abuelas y abuelos, pero también a jóvenes, que no saben que tener un arma en casa constituye un riesgo, mucho tiempo se pensó, que tener un arma en casa era para la protección del hogar.

You must be logged in to post a comment Login