Rodrigo Miranda El síndico de Ruiz Cortines Rodrigo Miranda asegura que el Cierre de guardería para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines afectó a madres trabajadoras.
Denuncia que el titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas , Niños y Adolescentes del sistema DIF Guasave Benito Bon Montoya es insensible e indolente.
Pues no atiende el llamado para regresar con su madre a un menor de 6 años que está en la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario
Pidió la intervención del alcalde Martin Ahumada y del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que el problema inició con el cierre de la guardería en las Cuarterías para jornaleros agrícolas
“Las madres tienen que salir a trabajar y dejan solos a sus hijos; en este caso hablamos de un menor que ya se había perdido anteriormente pero se recuperó; por segunda ocasión se salió y fue entregado al DIF y remitido a la Casa Hogar; esto mientras la madre que es originaria de Chihuahua pedía los documentos que la acreditaban con el parentesco “, explicó.
Sin embargo, pese a que ya se presentó el acta de nacimiento, Benito Bon, se niega a entregarle a su hijo a la jornalera.
En abril el gobierno de Guasave cerró la estancia que abrieron en Ruiz Cortines, tras las muertes de menores en las cuarterías, ya que la temporada hortícola culminó y no había a quién atender.
No obstante hay trabajadores del campo que se quedaron y no regresaron a sus lugares de origen; por lo tanto, si hay niños que cuidar, aseveró el síndico.






