Autoridades de Guasave reforzarán medidas preventivas en el río Sinaloa

Guasave, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable reforzará las medidas preventivas en las zonas de riesgo del Río Sinaloa para evitar incidentes trágicos, principalmente entre jóvenes y familias que acuden a estos espacios recreativos.

El director de la corporación, José Antonio Armenta Verduzco, informó que una de las áreas con mayor afluencia es la sindicatura de Nío, tanto por el lado de El Caimanero como por el de Plan de Río. Por ello, se coordinarán con síndicos y comisarios para colocar señalética preventiva en los puntos considerados de mayor riesgo.

“Se estarán tomando acciones preventivas en las áreas más visitadas y se colocarán más letreros en las zonas profundas, que son las de mayor peligro, para que los jóvenes y demás visitantes identifiquen claramente los riesgos. Son áreas recreativas y no queremos limitar el acceso, sino orientarlos”, explicó.

El funcionario señaló que, afortunadamente, en Guasave no se han registrado tragedias recientes en las aguas del río; sin embargo, recordó que el último deceso ocurrió en la zona de El Caimanero, donde perdió la vida un estudiante, motivo por el cual se reforzarán las labores preventivas, especialmente ante la próxima temporada de verano.

En un hecho reciente, Manuel Antonio, de 16 años, cumplió 48 horas desaparecido tras ingresar al río en el municipio de Sinaloa, cerca de la comunidad de Maripita. A pesar del intenso operativo de búsqueda, su cuerpo aún no ha sido localizado.

Compartir
Redacción
Redacción