El Ayuntamiento de Guasave en la ribera del río Sinaloa, llevó a cabo una jornada de forestación en la zona, adelantándose al nuevo malecón que se proyecta concluir en octubre.
El alcalde Martín Ahumada Quintero resaltó que la finalidad es restaurar la vegetación autóctona y dotar a la comunidad de un área verde que pueda convertirse en un espacio recreativo en el futuro.
“Recuperar el entorno ecológico, muchas plantas se han estado cortando y creo que eso afecta al ecosistema, pero aparte logramos con esto un espacio recreativo, ya que ahora viene el malecón por esta margen derecha, llega hasta esta zona de la seis de enero, pero de ahí para acá habrá que ir dando condiciones para que toda esta zona sea de malecón y que sea un espacio agradable”, indicó.
En esta jornada se plantaron 40 árboles endémicos, como álamos, macapules y sauces, especies que se han ido perdiendo en la zona.
Ahumada Quintero explicó que la visión a largo plazo es extender el malecón hasta la zona de San Pedro Las Árguenas, integrando la naturaleza con el desarrollo urbano.
Este proyecto no solo busca embellecer la ribera del río, sino también ofrecer un espacio que promueva el bienestar y la convivencia de la comunidad guasavense.
You must be logged in to post a comment Login