El presidente de la Cámara Nacional de Alimentos y Condimentos en Guasave propuso que tanto restaurantes y domicilios particulares cuenten con una trampas de grasa.
Señaló que a través de estas trampas se busca evitar la red de drenaje colapse y se mantenga en buen estado por varios años.
Arturo Sánchez Navarrete enfatizó que el problema del drenaje es un tema que le corresponde también a la población en general, por ello les piden aportar su ayuda.
Declaró que ya se dieron a la tarea de investigar los costos, los cuales varían debido a la cantidad de grasa que genera cada restaurante.
Sin embargo, destacó que no solo buscaron precios para el sector restaurantero, sino también para los domicilios particulares.
“Yo creo que este problema del drenaje no solo es del sector restaurantero, sino de toda la sociedad; si todos ponemos el ejemplo, cada quien desde sus casas o comercios, entre todos vamos hacer que el drenaje no se vuelva a dañar con toda esa grasa que desechamos”, destacó.
Explicó que ya se reunió con el director de Desarrollo Económico en Guasave, Álvaro González Ibarra, para gestionar conseguir un recurso y aterrizar el proyecto para ayudar también a la población.
“Yo creo que no se está hablando de fuertes cantidades, en el tema comercial; yo creo que sí se pudiera apoyar, en el tema de los hogares, yo creo que una trampa de 2 mil 500 no está muy disparada para que podamos apoyar a Guasave”, destacó.






