Carga gas en cilindro defectuoso y activa a cuerpos de auxilio

Se reportó una fuga de gas LP en un domicilio particular ubicado por la calle Álvaro Obregón y Niños Héroes en el poblado de Los Ángeles del Triunfo, Guasave, Sinaloa.

La llamada de auxilio fue atendida por la unidad 629 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, quienes de manera inmediata llegaron al poblado en mención localizando el domicilio donde solicitaban la ayuda.

En el primer contacto dialogaron con Paola “N” de 30 años de edad, quien informó que minutos antes había acudido a una estación de servicios de gas LP donde abasteció un cilindro pequeño de 18 kilos aproximadamente.

Posteriormente narra la afectada, que al llegar a su domicilio se percato que “la boya” tenia una fuga en la parte posterior del mismo, por lo cual optó por dejarlo en un solar baldío que se encuentra frente a su domicilio.

A raíz de la emergencia, se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Guasave, acudiendo la unidad 7-3, manifestando que se llevarían a sus instalaciones el contenedor para vaciarlo y posteriormente destruirlo, quedando dicho reporte sin novedad relevante.

En reiteradas ocasiones tanto Bomberos como el Instituto de Protección Civil de Guasave, le han solicitado a la población revisar sus cilindros, particularmente aquellos que se dedican a rellenarlos en los negocios expendedores al menudeo.

Guasave ha sido escenario de explosiones en domicilios particulares y de varios decesos a causa de la fuga de gas LP, y muchos de esos lamentables accidentes se le han adjudicado al mal estado de los cilindros.

Los Bomberos atienden de manera seguida fugas de gas, afortunadamente en muchos de los casos han llegado a tiempo, por ello, la prevención y revisión de los fugas, los cilindros, tanques estacionarios y las propias instalaciones tantos eléctricas como las del LP, son muy importante para salvaguardar la vida y el patrimonio familiar.

Compartir
Redacción
Redacción