Debido a la presencia de mar de fondo, las playas de Guasave como Las Glorias, desde Boca del Río, hasta La Ensenadita, fueron cerradas.
Recientemente Protección Civil pidió a la ciudadanía no meterse a bañar en esa franja costera, debido al alto oleaje que se originó por la presencia de mar de fondo.
Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil en el municipio, indicó que tanto Bellavista, como Las Glorias, son un riesgo para los bañistas y solo el área de La Ensenadita en la parte interna de las escolleras, es apta para que las familias se metan a bañar.
“Tenemos olas bastantes grandes, la playa está bastante erosionada en algunos puntos, por lo que se decidió cerrar desde las escolleras de Boca del Río, hasta La Ensenadita, dejando únicamente para que la gente se pueda bañar en la parte interna de este último punto”.
Instó a locales y visitantes no ingresar al área de playa, porque aunque hay elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos, dos lanchas en el mar, rescate acuático y movilidad sustentable, eso no evitaría un accidente.






