Los Ciudadanos de Guasave buscan frenar el auto aumento del 50% al salario de los regidores, debido a que se debe respetar la Ley de disciplina financiera y responsabilidad financiera
En el Malecón se reunieron ciudadanos guasavenses, ex funcionarios e iniciadores de Morena en Guasave, para juntar firmas de inconformidad.
Abel Inzunza, uno de los participantes del movimiento, sostiene que hay asuntos de mayor importancia que atender, como el mejorar los servicios públicos y el salario de los empleados de menor jerarquía en el Ayuntamiento o en otras áreas.
Son conscientes de que los ediles no van a dar reversa por voluntad, por ello quieren que el tema llegue al Congreso y que se deje un precedente.
“Con esto sentar un precedente para que se trabaje en el Congreso, se regule acerca de este asunto, los autoaumentos de los funcionarios públicos. Que se dé y quede precedente para que se legisle y se establezcan instrumentos legales, mecanismos que impidan que se hagan estos atropellos al erario público”.
Los activistas llevaban 90 hojas, con capacidad para 11 firmas en cada una, que esperaban llenar del sentir de ciudadanos de a pie.






