El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, explicó que el cobro del predial urbano se vio afectado por los hechos de violencia ocurridos en el “Jueves negro”.
Ya que antes de lo ocurrido ese día, tenían afluencia considerable, sin embargo al conocer lo que estaba pasando se fueron a sus casas sin concretar el pago.
Sin embargo considera que han tenido una buena recaudación, llegando a 4 mil 27 predios pagados, de los 80 mil que son la base total, sumando casi 3 millones de pesos.
Nos falló por el día del “Jueves Negro”, porque ese día sí había gente en espera y al conocer lo que pasó en Culiacán la gente se fue a su casa, no esperó, se fue a su casa a resguardarse. Al día sábado llevamos 4 mil 27 predios pagados, de los 80 mil que es la base total del municipio de Guasave, si el jueves hubiera sido un día normal anduviéramos en cuando menos 3 millones y medio recaudados”, compartió.
Le recuerda a los ciudadanos que trabajarán todo el primer trimestre del año los sábados en horario de 8:00 a 14:00 horas, para ayudar a los trabajadores que entre semana no pueden acudir a realizar el pago.
Báez Rochín, invita a los ciudadanos que vayan este bimestre, pues además del 30% local comercial, 50%en casa habitación y 80 % para pensionados, jubilados y discapacitados, se otorga un 10% adicional.
Agregó que la opción de pago en automóvil se mantiene para aquellos que no pueden o no quieren bajarse a las cajas del Ayuntamiento; está también la opción de pago en tiendas de conveniencia como Oxxo.
Por otra parte, explicó que para quienes tienen pagos pendientes de años anteriores, mantienen un programa de descuentos para regularizarse.






