Coepriss decomisa casi 9 mil “productos engaño” en Sinaloa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) decomisó cerca de 9 mil unidades de los llamados “productos engaño” en lo que va del año.

Estos decomisos son debido a que representan un riesgo potencial para la salud de los consumidores, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón Mendoza.

Algunos de los productos son “semilla de Brasil”, “ajo rey” y “ajo de león”, promovidos con supuestos beneficios para la pérdida de peso, control de enfermedades o mejora del metabolismo, sin embargo no tienen ningún respaldo científico ni autorización sanitaria para su venta.

En Mazatlán, se aseguraron alrededor de 20 lotes de estos productos, los cuales eran comercializados de manera irregular en tiendas naturistas y establecimientos informales.

“Estos productos representan un riesgo serio para la salud. No tienen control, no se sabe su origen real ni sus componentes, y pueden causar daños severos si se consumen sin supervisión médica”, advirtió.

El comisionado hizo un llamado a la ciudadanía a no confiar en recomendaciones que circulan en redes sociales o entre personas sin formación médica.

“Vayan con especialistas. No se automediquen ni compren supuestos suplementos milagro por internet o en mercados ambulantes”, insistió.

You must be logged in to post a comment Login