En Guasave la Coepriss implementó una inspección minuciosa en negocios que venden huevos para detectar la posible presencia de la bacteria de la influenza aviar.
La representante de Coepriss en Guasave informó que el operativo es debido a que llegan productos a la ciudad de otros estados del país, así que la inspección se concentró en el Mercado Municipal.
María Enriqueta Cervantes López exhortó a la población a ser precavidos con lo que consumen, así que les pide que no compren productos exportados, sino solo los regionales.
Aunque hasta el momento sólo se han encontrado casos en Jalisco, enfatizó que la influenza aviar está presente en varios estados.
Explicó que se realizó una inspección preventiva para evitar que los consumidores contraigan el virus, porque en las personas puede causar infecciones estomacales e incluso presentar signos de enfermedades respiratorias.
“Estamos previendo que no hubiera huevo que estuvieran trayendo de otros estados, como Jalisco, y que lo estuvieran dando más barato para que saliera del mercado más fácil; nos prevenimos para evitar un riesgo en la salud”, destacó.
Afirmó que ya se había realizado un recorrido por los mercados, lecherías y centros comerciales, y que afortunadamente en ninguno de ellos se tenía evidencia de tener huevos que hubieran sido exportados.
Hizo la invitación a la ciudadanía que evite a toda costa consumir huevo que provenga de otros estados, porque podrían correr un riesgo en su salud, lo cual se puede evitar






