Los comerciantes de Guasave se han visto afectados por tener que usar el aire acondicionado, debido a que aún no se aplica el subsidio en el recibo de luz.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave confirmó que varios comerciantes buscan poder aplicar nuevas estrategias para poder reducir los gastos de energía eléctrica, por que el costo cada día es más elevado.
Ariel Lugo Carvajal, insiste que algunos solo encienden los abanicos para evitar que los recibos de luz no les lleguen tan elevados por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Pero por dar un mejor servicio a los clientes, se ven en la necesidad de encender sus sistemas de refrigeración mientras realizan sus compras.
“Es una raya más al tigre, es un trabajo más que tenemos sobre la mesa, eso no es solo de este año, es algo con lo que hemos luchado toda la vida, por eso estamos buscando nuevas estrategias para reducir estos gastos”, destacó.
Han tratado de llegar a un convenio con nuevas empresas que están enfocadas en cuidar el medio ambiente, y sobre todo que son ahorradores de energía eléctrica, haciendo uso de paneles solares u otras tecnologías energéticas.
Indicó que son muy pocos los que cuentan con dicho servicio debido a que son productos poco accesibles para el comercio local.
“Ya estamos en pláticas con una empresa que ofrece este servicio, estamos dándole los últimos ajustes del anticipo, ver cómo lograr que esto sea más atractivo y que no se salga de las posibilidades y del plan económico del empresario, buscamos la manera de que sea una realidad”, finalizó






