La Dra. Cecilia Ramírez Montoya, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, asegurando que su gobierno está comprometido con una inclusión real, para promover y socializar la invaluable contribución de las personas con autismo a nuestra comunidad.
“Los invito a una inclusión real, no solo de palabra, este día hago un llamado a la acción, hago mi compromiso, trabajaremos en mi gobierno todas las áreas involucradas en programas que promuevan la igualdad de oportunidades para todas y todos, porque solo así servimos con amor al pueblo”.
Indicó que cada persona autista es única y tiene sus propias capacidades e intereses y como municipio colaborará para hacer efectiva su plena participación y ejercicio de sus libertades, como objetivos de esta fecha que instituyó la ONU.
También hizo un reconocimiento a las familias, que, con su amor y dedicación, tienen una lucha diaria que refleja fortaleza y compromiso, pero también destacó el trabajo de los profesionales y de los docentes que ayudan a promover un futuro con más oportunidades.
“Gracias por tomarnos en cuenta”, expresó el niño Leonel Enrique Cisneros López, quien habló en el evento educativo a nombre de sus compañeros de la USAER #183 (Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).
José Rosario Espinoza Morales, director de la USAER #183, explicó que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen sus propias oportunidades de desarrollo, requieren apoyo y la sociedad debe incluirse en el mundo de ellos.
De manera simbólica, los menores soltaron globos azules. Al final del evento, la alcaldesa y la presidenta del Sistema DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, entregaron a los niños lápices de diferentes colores, entre estos el azul, que simboliza el mar y la tranquilidad.






