Según aseguró el alcalde de Guasave, continúan vigentes las gestiones de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guasave.
Martin Ahumada Quintero asegura que solo se encuentran a la espera de que se concrete la visita de la titular del IMSS Sinaloa para valorar el terreno que ya se tiene.
El alcalde explicó que hace poco sostuvo una conversación con la titular del IMSS en Sinaloa, quien quedó de hacer posible por venir a Guasave.
“Tenemos un terreno que podríamos dar en donación que son aproximadamente 3 hectáreas que pudieran funcionar para que tengan una Unidad de Medicina Familiar, incluso que pudieran construir la Subdelegación porque no tienen oficinas, ella se vio muy interesada y me dijo que haría lo posible en cuanto tuviera tiempo de venir para acá.”
En cuanto al presupuesto que ya se había asignado, el munícipe destacó que esta unidad sí está dentro de la programación.
“Se hacen programaciones anuales, lo que sí tengo entendido es que sí está dentro del Programa de Infraestructura Física de Unidades la nueva Unidad de Medicina Familiar.”
El planteamiento es que se realice una Unidad de Medicina Familiar con 20 consultorios y que tenga también consultorios de PrevenIMSS y que a su vez que el área que ahora ocupa Medicina Familiar sea área de especialidades.
Tras preguntarle sobre la inversión que se requiere, el alcalde indicó que el IMSS tiene prototipos para ese tipo de unidades, pero el recurso podría ser de 80 o 120 millones.
“Desconozco si será por el orden de los 80 o los 120 millones de pesos ese tipo de unidades de Medicina Familiar con 20
consultorios.”
Enfatizó que el gobierno municipal ya ha ofrecido el terreno, el cual esta reservado para esa obra.
“Lo vamos a llevar a cabildo próximamente, es una área que sí cumple con las características; desde luego que ellos harían lo propio para tener la información que tienen que enviar reglamentariamente a la Ciudad de México, e incluso desde la Ciudad de México tendrán que venir a ver eso.






