La diputada local Aurelia Leal López, prometió ayudar a los habitantes del sector Tajín, luego de que los quisieran despojar de sus terrenos, aunque aseguran que tienen años en posesión de ellos tras pagar.
Aurelia Leal, explicó que algunos vecinos aseguran que los ha molestado el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, porque los quiere despojar de sus terrenos para venderlos nuevamente, pero al parecer ellos pagaron por los terrenos ante el área de Tesorería Municipal, lo que los ampara como dueños.
“Nosotros fuimos a ponernos a la orden con ellos, para decirles que cuentan con nosotros y que los vamos a ayudar, porque yo creo que requieren de certeza jurídica, requieren de mayor tranquilidad y sobre todo de servicios públicos, ya que dicen que no les han dado servicios desde cuando estábamos nosotros como gobierno”, resaltó.
Algunos acudieron al Ayuntamiento de Guasave para investigar sobre el trámite de los títulos de propiedad, pero que para su sorpresa, el director de Bienes Municipales, Leonardo Ahumada, les dijo que ya no entraran a los terrenos y que tampoco construyeran nada, ya que el presidente municipal quería recoger esos predios.
Al parecer los terrenos que habitan les fueron vendidos, cuando los sacaron años atrás de la invasión frente a la Casa-Hogar, donde se menciona que había cuatro líderes y que al parecer algunos de ellos aprovecharon para vender varias veces el mismo terreno.
En su momento algunas personas que estuvieron en la lucha fueron despojadas de sus solares por la situación de la reventa, pero a cuatro ya se les regresaron. pero en la actual administración cuatro personas presentan el mismo problema.
“Queremos que los habitantes de ese sector tengan la certeza y la tranquilidad de que nadie los irá a molestar a su domicilio, como lo está haciendo el oficial mayor, y que cuentan con nosotros, ellos tienen todos los documentos que los ampara como dueños”, detalló.
Manifestó que al parecer De Anda Mata se ha puesto de acuerdo con algunos líderes que en su momento estuvieron en la fundación de esa colonia, y que ha traído algunos problemas. Lamentó que eso ocurra.






