Debido a las bajas temperaturas aumentó un 5 % la muerte de ganado en Guasave, principalmente en el más joven resaltó Walberto Sánchez Flores.
Resaltó que en muchas ocasiones los dueños de los animales no detectan el virus a tiempo y cuando lo quieren tratar, ya no pueden hacer nada por ellos.
“No se nos reporta, sí sabemos que hay animales muertos por las bajas temperaturas, pero el ganadero ya no nos lo reporta porque ya no existe el seguro catastrófico” , destacó.
Dijo que son los becerros jóvenes los más propensos a contraer la enfermedad, y cuando estos mueren, no son reportados a la Asociación como en años anteriores, cuando existía el seguro catastrófico, donde los agremiados iban a la Asociación para que los ayudaran con los trámites y posteriormente recibir el pago correspondiente por el animal.
El presidente de la Asociación Ganadera Local instó a los socios con la finalidad de que revisen todos sus animales para detectar a tiempo cuales están enfermos y sean atendidos por un veterinario.
Lamentó que muchos optan por usar recomendaciones de otrosbvaqueros que tienen ganado enfermo, lo cual puede salir más caro.






