La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Miguel, de 35 años, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de premeditación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el caso se remonta a marzo de 2022, cuando en la comunidad de Juan José Ríos ocurrió la agresión en la que presuntamente participó el imputado.
Las autoridades sinaloenses lograron ubicar al señalado en el estado de Arizona, Estados Unidos. Con apoyo de la Interpol, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de Estados Unidos, se concretó su detención en aquel país.
Posteriormente, el hombre fue deportado a la frontera de Nogales, Sonora, donde quedó bajo custodia de agentes de la Unesa. Desde ahí fue trasladado a Sinaloa para quedar a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación jurídica una vez que la Fiscalía presente los elementos de prueba correspondientes.






