Autoridades municipales detuvieron a un sujeto con un arma, cartuchos y chalecos tácticos como parte de un amplio operativo y movilización, que aún se mantiene activo.
El operativo se registró en la zona de la Guamuchilera, donde elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con efectivos del grupo especial Unidad Nacional de Operaciones Uno (UNO), conocidos como “Los Harfuch”, y con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), efectuaron un cateo en un inmueble que permitió asegurar a un hombre cuya identidad no fue proporcionada.
Durante la inspección, los efectivos federales aseguraron un vehículo Volkswagen Virtus, modelo reciente, color blanco, el cual fue revisado por los agentes.
En el interior localizaron un arma larga – sólo se dijo que fue un fusil de alto poder – 520 cartuchos útiles para rifles de grueso calibre y tres chalecos tácticos, además de otros indicios relacionados con la investigación.
El detenido, junto con el armamento, los cartuchos, el equipo táctico y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal MPF de la Fiscalía General de la República (FGR).






