Disminuyeron las emergencias en el departamento de Bomberos de Guasave durante el mes de enero, registrándose solamente 66 diferentes emergencias.
Según las estadísticas del balance mensual que elaboró el administrador de Bomberos en Guasave, Emmanuel Rodríguez, el mayor número de emergencias corresponde a los incendios, tras haber atendido 60 siniestros, entre los cuales se encuentra la quema de maleza que fue las más atendida con 31 casos.
Seguidamente están los incendios de vehículos y de basura con 11 y 10, respectivamente, quedando los de casa habitación, pastura para ganado, árboles y postes como los menos solicitados por la comunidad guasavense.
Las otras emergencias atendidas por la corporación, se encuentran cuatro fugas de gas LP y uno por derrame de combustible.
Durante el pasado recuperaron cerca de 5 millones y medio de pesos en bienes materiales, y por lo contrario se tuvieron pérdidas por encima del millón y medio de pesos.
Integrantes del Patronato de Bomberos y los propios elementos, agradecieron a los ciudadanos, por que no se registraron llamadas falsas.






