Durante la jornada de limpieza que realizó la Dirección de Ecología y del Instituto Municipal de la Juventud en la playa de Bellavista encontraron animales marinos sin vida.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología, explicó que el mayor número de visitantes que recibe esta playa provienen de Salvador Alvarado sin embargo no contribuyen en la limpieza del balneario, por lo cual hay mucha basura acumulada.
Entre los residuos que han encontrado en este periodo vacacional de verano encontraron, desechos domésticos, botellas, y una gran cantidad de plásticos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero fue quien dio la instrucción de hacer esta jornada y se ha pedido el apoyo del Ayuntamiento del vecino municipio en la concientización.
Sobre los animales marinos que encontraron, Zulma Karina indicó que fueron seis delfines y cuatro tortugas muertas, que al parecer tenían pocos días de fallecidas.
Tras tomar fotografías, enterraron a las especies y elaboraron un registro de ubicación para que sea Profepa quien determine si se trata de un problema de contaminación, un fenómeno natural o fue provocado por barcos.
En la brigada de limpieza participaron 25 trabajadores de Ecología y cinco del equipo de Jorge Alain Cruz Montoya, director del IMJU.






