La Dirección General de Ecología pide a productores evitar la quema de soca, ya que además de contaminar el medio ambiente, afecta los nutrientes del suelo.
Personal de la Dirección General de Ecología se reunió hoy con productores de la zona del Cubilete y de Tamazula que están trillando el maíz, para explicarles los riesgos que conlleva, por quemás de lo antes mencionado, los incendios son difíciles de controlar o se expanden rápidamente.
Zulma Karina Gámez Cervantes directora general de Ecología indicó que por fortuna han tenido buena respuesta por parte de los productores, quienes están acatando esta recomendación.
El año pasado lograron reducir en un 70 por ciento la incidencia de quemas de socas del maíz, lo cual incluso fue motivo de reconocimiento por parte de la SEBIDES.
para prevenir incidentes, han mantenido reuniones con los agricultores, ejidatarios y organizaciones en zonas como Tamazula, Corerepe, Palos Blancos y El Cubilete, para concientizarlos sobre los beneficios de reincorporar las socas al suelo, como nutrientes.
pero también enfatizó que existe una multa por esta infracción y asciende a los 3 mil 900 pesos por hectárea y el año pasado solo se logró sorprender en flagrancia a un productor.






