Más del 50 por ciento de los negocios formalmente establecidos en el municipio de Guasave podrían irse a la informalidad, debido a la crisis que se viven en el campo del estado.
El presidente de la Canaco, Luis Ariel Lugo Carbajal indicó que el problema del campo esta afectando al 100% la actividad comercial, situación que también se experimenta en los demás municipios de la entidad.
Sin embargo es Guasave el que experimenta la mayor afectación por que la agricultura es la actividad económica que genera mayor fluidez en casi todas las demás actividades secundarias.
“Es el efecto de esa incertidumbre que aún se vive, ya empiezan a encenderse los focos rojos para irse a la informalidad, esas consecuencias son graves porque el comerciante tiene que seguir viviendo y buscando la forma para sobrevivir y pues lamentablemente en algunos casos sería mutando a la informalidad, porque el impacto es al 100 por ciento, pero ya quienes están a ese grado de cambiarse a lo informal, estamos hablando el 50 por ciento de los comercios”, lamentó.
Aunque destacó que los empresarios locales han puesto todas sus esperanzas en el Buen Fin que será a mediados de este mes, así como por la temporada decembrina que trae buenas expectativas, aunque lamentó el representante de la Canaco que la realidad no es abrumadora ni alentadora.
Luis Ariel Lugo aclaró que sin ser pesimista, a lo que le apuestan es a que mejore el panorama que se tiene y que se superen las expectativas, pero lo que ven es que no será un año que les dé abundancia por las condiciones de la economía actual.






