El alcalde Martín Ahumada Quintero, pidió los productores evitar el bloqueo de casetas de peaje para prevenir golpes de calor por las altas temperaturas.
La petición del munícipe se debe a las protestas de los agricultores en diferentes partes del estado, al exigir un meor precio para el maíz.
El conflicto ha derivado en la toma de casetas en Guasave, Angostura y Costa Rica, Culiacán.
«Sabemos que los agricultores están luchando por obtener precios justos para el maíz, y eso es comprensible. El gobernador ha demostrado estar comprometido en esta lucha y trabajando para lograr el mejor precio posible. Sin embargo, la toma de casetas, especialmente en este tiempo de calor extremo, pedimos que no bloqueen la carretera , porque esto puede poner en riesgo la vida de muchas personas, incluidos niños y adultos mayores», explicó.
El munícipe enfatizó que las altas temperaturas al momento, son mayores a los 40 grados, lo cual representa un peligro para la salud de los viajeros que podrían verse atrapados en el tráfico debido a los bloqueos.
«Respeto el derecho a la protesta, pero es crucial no obstaculizar el tráfico, ya que podría ocasionar riesgos graves, incluso fatales. Los niños, en particular, son muy vulnerables a los golpes de calor», recalcó.
«El calor extremo y la falta de movimiento pueden crear un entorno letal para aquellos atrapados en sus vehículos. Necesitamos encontrar maneras de manifestar nuestras demandas sin poner en riesgo la salud y la vida de nuestros ciudadanos», agregó.
Aclaro que no se pone a la lucha por mejores precios del maíz, sino a qué se privilegia la salud de los ciudadanos y también de los agricultores a quienes exhorto a hidratarse constantemente para evitar afectaciones a su salud.
You must be logged in to post a comment Login