Según el alcalde Martín Ahumada Quintero, el relleno sanitario de Guasave pronto será una realidad para el municipio ya que está a punto de salir a licitación.
Ha habido avances importantes en el proyecto, que involucrará a los gobiernos estatal y municipal. Lo único que queda por hacer, según el presidente municipal, es que el ayuntamiento se ocupe de algunos problemas procesales con los trámites legales.
Y con ello, declaró que se puede lanzar la convocatoria para el proyecto, que se espera cueste alrededor de 15 millones de pesos, 10 que aportará el estado y 5 el municipio.
“Teníamos nada más una necesidad que está el próximo cabildo por resolver, para que ellos numeren los vocales que van a ser parte del plan para pasar un proceso ya legal y que se resuelva, y ya se lance la convocatoria por el orden de los 15 millones de pesos para subir inmediatamente le vamos a la licitación”, explicó.
El alcalde mencionó que en materia de recolección de basura el municipio ha avanzado a pasos agigantados, pues con el relleno sanitario lograrán ser autosuficientes, pues ya no va a ser necesario que se concesione, ya que la visión a largo plazo es que Guasave logre transformar la basura y que la población cambie la cultura y empiece reciclar.
You must be logged in to post a comment Login