La empresaria Daniela Leyson Sánchez, busca expandir su negocio Alesa Concentrados de jugo de limón persa en Estados Unidos, luego de tener un gran éxito en el estado de Sinaloa.
Debido a su alta demanda en el mercado gastronómico y tras 10 años de impulsar su negocio, su objetivo de expansión en el país vecino es abrir una brecha en el mercado extranjero, ya que en la actualidad vende en Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.
Comentó que se desempeñó en el Gobierno del Estado, en el Centro para la Inversión y el Comercio, durante la administración del exgobernador Mario López Valdez, y fue en ese momento que impulsó un programa en el que los jóvenes empresarios podían diversificar la siembra en el estado.
Ella aprovecho ese programa y solicitó el apoyo económico para financiar la mitad del costo de la planta, arriesgándose a sembrar algunas hectáreas de limón persa, y no falló.
A pesar de que el limón persa no es muy demandado en la región, Daniela se aventuró a abrir una nueva brecha en el mercado.
Aunque en un principio fue difícil, logró abrirse camino en el mercado local, tocando puertas en distintos restaurantes de la región, donde en varias ocasiones fue rechazada, pero el tiempo fue dándole la razón a su proyecto.
En la actualidad cuenta con más de 40 empresarios y cadenas de restaurantes en el estado que solicitan sus galones de jugo de limón persa concentrado, el cual tiene un valor de 200 pesos con una duración de 14 días y rinde hasta 40 litros.
“Más o menos se me van unos 500 galones a la semana, se distribuyen en distintos restaurantes de la ciudad de Guasave”, destacó.
Otro objetivo es expandir sus productos de embotellado y de bolsas pequeñas para las amas de casas, quienes pueden congelarlo hasta un año sin que pierda su calidad.
Explicó que será en el mes de agosto cuando de el siguiente paso para internacionalizar su marca.
“La mira a futuro es expandirnos al extranjero, eso estamos buscando, por su facilidad, y esperemos que a mediados de agosto próximo ya sea un hecho el comercializar mi producto en Estados Unidos, porque ya tengo clientes que lo han probado y les gustó; son cadenas de restaurantes también y esperemos que nos vaya muy bien”, confió.






