El presidente de Canirac en Guasave. dio a conocer que esperan que los empresarios de Guasave reduzcan hasta un 20 % su personal debido al aumento en el salario.
Cada año se empieza con cambios en los restaurantes, esta vez debido al incremento en los recibos de pagos, como la nómina de los empleados, implica un reto para los empresarios, quienes se ven en la necesidad de mantener a los elementos activos, así que por ello se espera una posible reducción de personal.
Arturo Sánchez Navarrete comentó que el gobierno no toma en cuenta a los empresarios al momento de realizar un cambio en el gremio empresarial.
Resaltó que el incremento al salario, afecta tanto a empresarios y restauranteros, quienes además del pago de la nómina para los empleados, también implica el seguro de cada uno de ellos.
Mencionó que se verán obligados a reforzar la plantilla laboral, a quienes permanezcan en sus puestos se les exigirá un poco más, para poder cumplir con los pagos.
“No hay de otra más que reforzar la plantilla. La gente que tiene trabajando, exigirles un poco más, y algunos negocios van a optar por ir dejando esa gente que a lo mejor no es tan productiva y quedarse con menos gente para sacar lo que son los pagos, es una estrategia”, destacó.
Resaltó que si se detecta una baja en las ventas considerables, existe la posibilidad de que se realicen unos ajustes de personal.
Sin embargo, señaló que esperan que no se presenten los recortes de personal de manera masiva.
“Esperemos que no pase así, que no haya recortes de personal; esperemos que para estos tipos de aumentos, que el Gobierno Federal sin preguntarlo deciden hacer estos cambios, esperemos un milagro por parte de ellos para apoyos a los empresarios”, destacó.






