Por el paso de “Norma”, en Guasave se encuentran en alerta preventiva por riesgo de inundaciones en costa y zonas bajas por las lluvias intensas
El alcalde informó que han implementado un operativo de seguridad en la costa y zonas bajas de la ciudad para proteger a la población del riesgo de inundaciones.
En reunión extraordinaria de Protección Civil, el alcalde indicó que el peligro no son los vientos, sino las precipitaciones pronosticadas de 200 a 300 milímetros, en las próximas 24 horas.
Según Roy Navarrete, director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa y con Juan Pablo Cerón, meteorólogo se prevé un cambio en la trayectoria de “Norma”, que se esperaba hacia Altata, por lo que se pronostica que sus efectos puedan sentirse con lluvias muy copiosas entre Angostura, Guasave y Ahome.
En el municipio permanecerán activos los refugios temporales de las primarias 6 de Enero, 18 de Marzo y Club de Leones (TIPO), al igual que el auditorio Luis Estrada Medina.
En el caso de las zonas costeras, las operaciones se concentran en Boca del Río y Las Glorias, a excepción de El Caracol y El Coloradito, por el oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Están listos equipos de Bomberos, con personal, maquinaria y un jet sky; además se tendrá guardia del personal operativo de Protección Civil; Obras y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Salud Municipal, DIF, Ecología, Parques y Jardines, la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras oficinas.






