El alcalde Martín Ahumada Quintero, informó que como en un recuento preliminar se contabilizó que en el municipio de Guasave cerca de 25 mil personas y 7 mil viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.
Para ayudar a los habitantes, han implementado una intensa jornada de limpieza y descacharrización en el sector de la 6 de Enero, Tierra y Libertad, Renato Vega, 17 de Mayo y Jardines del Valle.
El objetivo es eliminar criaderos del mosco del dengue y enfermedades infecciosas. Hasta ayer habían retirado de las casas afectadas 46 toneladas de cacharros.
Se desplegaron al menos 18 vehículos, entre camiones, volteos, camionetas y trascabos y colaboran en este momento Parques y Jardines, Obras, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Bienestar y Jumapag.
El presidente municipal explicó que en la ciudad se estiman afectaciones en 4 a 5 mil viviendas y de 20 mil personas en el sector del Santa María, fraccionamiento Los Ángeles, Chorrito, Tierra y Libertad, Sector 6 de Enero y Renato Vega, además de la STASE.
En la zona rural en este preliminar donde se incluyen inundaciones o cortes de energía son mil 286 viviendas y 4 mil 957 personas.
Entre estas localidades están El Zopilote, Portuguez de Gálvez, el bajío de León Fonseca, sector La Laguna en La Trinidad; La Laguna, El Chorizo y Corerepe en Ruiz Cortines, el Estero de Juan José Ríos, Ejido Javier Cardozo, colonia 88 y 24 de Febrero en Benito Juárez y Charco Largo.






