Esperan un repunte en los viajes de rutas federales, durante el mes de diciembre por las fiestas navideñas, según indicó el presidente de la línea de Autobuses GTB en Guasave.
Asegura que el repunte de estos viajes podría llegar a ser de un 30%, sin embargo Victorino Baldenebro Figueroa dice que de la misma forma podría haber un incremento en la tarifa del pasaje de hasta 100 pesos.
Dice que al hacer una comparación con años anteriores, debido a la pandemia, los viajes en las rutas hacia Tijuana y Guadalajara habían disminuido.
Pero para este año esperan un repunte extraordinario, ya que la población está inmunizada contra el virus del covid-19 y porque las familias se reunen en estas fiestas decembrinas.
“Sí, esperamos un repunte significativo, podría decirse que del 30 por ciento, pero esperamos poder rebasarlo”, comentó.
Para hacer frente al repunte, ya están dando mantenimiento a cuatro unidades, para que puedan prestar el servicio.
Explicó que se reincorporan un total de 12 unidades para poder aumentar las rutas a Tijuana y Guadalajara, ya que son las ciudades que mayor demanda tienen.
Sobre el incremento de precios asegura que esto no aplicará en las rutas locales, como son Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazátlan.
Pero sí aclara, que el incremento es por la inflación, por el alto costo de los insumos, pues ocupan brindarle mantenimiento a las unidades, así como al combustible.






