Este mes darán inicio al funcionamiento de la Línea Rosa en Guasave, un número exclusivo para la atención de víctimas de este tipo de violencia.
Esta medida se implementa por el número de casos de violencia de género que se tienen en el municipio, además de los que ocurrieron en diciembre.
Respecto al número de casos ocurridos en Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló indicó que el 2022 finalizó con 4 feminicidios, el primero ocurrido en Norotillos y el más reciente registrado en El Cubilete.
Los más destacados ocurrieron el 24 de diciembre, ya que fue un total de 40 reportes de violencia de género y en Año Nuevo fueron alrededor de 31 reportes de violencia ante la Célula de Atención Inmediata.
23 de estos casos los atendieron en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, logrando que 8 mujeres interpusieran la demanda respectiva.
“Yo pido a la sociedad, sobre todo a las mujeres, que cuando tengan una amenaza sean inmediatamente apoyadas, que busquen auxilio de alguna autoridad, tenemos al Immujeres para que pongan su queja o ante la policía o algún juzgado, porque no podemos permitir que la violencia escale y en una relación así puede suceder que con el tiempo llegue a acontecer un homicidio.”
Prevención Cuestionado sobre la Línea Rosa, indicó que se está trabajando en los términos de tipo operativo, pero siguen en espera de la Unidad Local de Atención.
“Hay toda la disposición, nada más tenemos que cumplir con el equipamiento y que esté lista el área de la Unidad Local de Atención para que estemos trabajando en conjunto con ellos y tengamos ya un equipo que dé servicio las 24 horas, que esté atento a las llamadas.” Ahumada Quintero enfatizó en que este mismo mes podría darse ya el inicio de esta línea.
“Creo que este mismo mes lo debemos tener operando, hemos estado trabajando para que así sea y que de una forma no tengamos nada más edificios como el albergue para víctimas de violencia, sino que mejor prevengamos y hacerlo a tiempo.”
You must be logged in to post a comment Login