Este mes podría iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario, detalló el alcalde de Guasave, quien además dijo que para esto será necesario extender el contrato que tienen con la empresa King Kong para tirar los desechos recolectados en ese tiempo.
Martín Ahumada Quintero, dice que para el relleno sanitario se realizará una inversión total de 15 millones de pesos, para la primera celda.
El Gobierno del Estado aportará 10 millones de pesos y el municipio un total de 5 millones.
También trabajarán en el cárcamo de bombeo en Juan José Ríos e invertirán 18 millones de pesos.
En cuanto al relleno sanitario destacó que se trabajará primero en una celda, pero este le brindará por un par de años al municipio el espacio para la basura.
“Vamos a trabajar primero sobre una celda que es suficiente para poder albergar los residuos municipales de los próximos dos años, básicamente, con una celda.”
El munícipe destacó que debido a ello no es necesario realizar la inversión total de la obra, pero sí lo necesario para la operatividad de la celda en mención.
“La inversión no se tiene que hacer total, sino que es una inversión para una celda de recepción de basura, desde luego la obra de resguardo perimetral, el edificio administrativo, la báscula, pero eso lo vamos a hacer corriendo el mes.”
You must be logged in to post a comment Login