En Guasave se han registrado diversos incendios en campanas y extractores de establecimientos que operan carbón y gas LP, sin que hasta ahora exista un historial público de inspecciones profundas por parte de las autoridades correspondientes.
Pese a los constantes riesgos, no se ha implementado un operativo integral que garantice la seguridad de trabajadores, clientes y comercios en este municipio.
La preocupación se intensificó luego del reciente incendio ocurrido en una taquitos en Mazatlán, donde presuntamente explotó una línea de gas LP, provocando una tragedia que dejó a 3 personas sin vida, dos lesionados además de cuantiosas pérdidas materiales.
Este hecho ha encendido las alarmas y expuesto la urgente necesidad de actuar antes de que una desgracia similar ocurra en Guasave o en otros municipios del estado.
Por ello, se hace un llamado enérgico a las autoridades de Protección Civil y a las dependencias competentes para que realicen inspecciones exhaustivas, actualicen protocolos y apliquen medidas preventivas efectivas.
La seguridad no debe esperar a una tragedia para convertirse en prioridad la revisión, como recién sucedió en Hermosillo Sonora con el incendio de la tienda Waldos y ahora con las recientes pérdidas humanas en Mazatlán, dejando clara que la omisión y la falta de supervisión pueden tener consecuencias fatales.






