Exigen subestación eléctrica en primaria de Caimanero, Guasave

Padres de familia de la Escuela Primaria “Marcelino Velázquez Calleros”, ubicada en la comunidad de El Caimanero en el municipio de Guasave, se manifestaron este jueves para exigir una solución definitiva a la falta de energía eléctrica que, aseguran, lleva más de 13 años sin resolverse.

 

Yoselin Mora, madre de familia, señaló que están cansados de promesas incumplidas y advirtió que, de no recibir una respuesta pronta, tomarán medidas más drásticas. Además dio a conocer que los niños y niñas estuvieron 20 días recibiendo clases en línea, pero ya no permitirán que siga siendo así por lo que piden educación presencial y de calidad para los menores.

 

Por su parte, Martin Burgos, también padre de familia, informó que mientras no se dé una solución de fondo, mantendrán la escuela bajo candado, pues urge una subestación eléctrica que abastezca el servicio del plantel.

 

Los inconformes indicaron que hasta el momento solo personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), se ha acercado a dialogar con ellos, comprometiéndose a resolver el problema esta semana; sin embargo, hasta la fecha no han cumplido.

Ante la falta de resultados, los padres advirtieron que, si continúa la omisión de las autoridades, tomarán las oficinas de Servicios Regionales de Educación hasta obtener una respuesta concreta y permanente.

Compartir
Redacción
Redacción