El Director del hospital general (Imss-Bienestar), Héctor Beltrán, confirmó el fallecimiento de una mujer por un problema grave de dengue.
Sin embargo las autoridades municipales y de salud del municipio de Guasave piden no alarmarse y evitar crear psicosis sobre los casos de dengue en el municipio.
Sobre la paciente, indicó que ingreso a la clínica con datos de gravedad y algunas otras complicaciones crónicas, aunque aún se está dictaminando el caso.
El médico internista resaltó que diariamente atienden entre 5 y 8 casos que acuden con el mismo tipo de sintomatología de dengue, aclarando que no todos resultan positivos, pues algunos solo traen datos de alarma.
El director del hospital informó que actualmente hay tres pacientes hospitalizadas embarazadas, dos de ellas mejorando, mientras que la otra tuvo que ser trasladada a la ciudad de Culiacán.
El Doctor Beltrán reconoció que los casos van en aumento, pues de 23 casos que fueron los que se atendieron en agosto, a la fecha van 96 casos atendidos.
Llamó a la población a informar al sector salud cuando tengan a un paciente con datos clínicos, para que pueda recibir atención inmediata en cualquiera de los hospitales del municipio de Guasave.






