En Tamazula, Guasave se manifestaron los familiares del anestesiólogo Gustavo Darwin “N”, quien es investigado por las autoridades federales por posesión de fentanilo de uso médico en su vivienda.
Fueron los familiares maternos del médico, quienes expresaron su solidaridad, luego del allanamiento de la vivienda de Gustavo y su detención, debido a que los elementos del ejército y autoridades federales encontraron cuatro ampolletas de fentanilo para uso médico.
Han considerado que su familiar esta enfrentando una situación de crisis, ya que su hogar quedó asegurado, suspendieron su actividad profesional y enfrenta una investigación federal por supuestos delitos contra la salud.
Según la información que dio a conocer la Fiscalía General de la República, el médico no tiene un permiso oficial de la Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios para poseer la sustancia denominada fentanilo.
También se han solidarizado médicos de Sinaloa quienes son mantas, expusieron que no son criminales.
“No somos criminales somos médicos anestesiólogos”
Los miembros del Colegio Médico de Sinaloa han externado su preocupación por el criterio de las autoridades al detener al anestesiólogo de la ciudad de los Cabos, en Baja California, por haber adquirido, bajo todos los controles sanitarios y de Cofepris, cajas con la sustancia médica que tenía.
En su marcha los médicos expusieron que el anestesiólogo Gustavo “N”, compró cuatro cajas con fentanilo para uso médico, las cuales recibió vía paquetería, pero días mas tardes, un operativo militar allanó su casa para incautar la sustancia, por lo que la Fiscalía General de la República aseguró el inmueble.
You must be logged in to post a comment Login