Familias damnificadas de Guasave recibieron apoyos económicos

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la entrega de “Apoyos económicos a familias afectadas por Norma”, para estos apoyos se cuenta con un presupuesto de 21 millones de pesos y se gestionará que se declare a Sinaloa como zona de desastre.

En un evento donde estuvieron presentes el gobernador, el alcalde Martín Ahumada Quintero, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, y funcionarios estatales,  se hizo entrega de los cheques simbólicos por 6 mil pesos a los afectados por las inundaciones.

El alcalde explicó que actualmente se lleva a cabo el censo por parte de Sebides en 20 comunidades y 20 colonias afectadas, y ya se han estado atendiendo escuelas, carreteras y con el apoyo del Plan Marina se realiza limpieza y desagüe.

El munícipe le planteo al gobernador que es urgente atender los daños en infraestructura de salud en el municipio, como es el Hospital General, sobre todo del quirófano, el cual debe tener condiciones asépticas.

El gobernador recalcó que ni en Guasave, ni en Sinaloa, ningún gobernante ha entregado apoyo a los afectados de un meteoro como fue Norma, en tres días, como ocurrió en Guasave después de estar en El Burrión y Corerepe.

“De dónde agarramos dinero, no está presupuestado de ahorros, de los ahorros nuestros, vamos a pagar 21 millones de pesos en este para que compren, no sé qué ,ya sé que no les resuelve la vida, pero compren sus cositas”.

Rocha Moya, señaló que a nivel estatal cuentan con un padrón de 3 mil 500 familias afectadas, las cuales recibirán el apoyo económico y el DIF Sinaloa y de Sebides, entregarán estufas, colchonetas y despensas, sin ningún compromiso político.

You must be logged in to post a comment Login