Los habitantes de la comunidad de El Cerro Cabezón, en Guasave, viven una situación que atenta contra su salud, debido a la acumulación de aguas negras alrededor de sus viviendas.
Los residentes aseguran que han solicitado la ayuda de las autoridades municipales, debido a la persistencia de este problema desde hace meses, sin tener una respuesta al respecto.
Los afectados explicaron que el agua residual proviene de registros en zonas elevadas y termina estancándose en las áreas bajas, afectando principalmente a las familias en esa parte de la comunidad.
Aunque el camión encargado de desatascar las tuberías ha acudido al lugar, los habitantes consideran que la atención es superficial y poco efectiva.
Las personas afectadas comentaron que han tenido que tomar medidas improvisadas como hacer zanjas para redirigir el agua y evitar el desborde en sus propiedades, pero esto no ha sido suficiente por la cantidad de aguas negras que desbordan de los registros.
Aseguran que el temor es que este problema se convierta en uno de salud, especialmente con el calor, que intensifica los malos olores y genera un foco de infección.






