Familias se quedan sin agua porque CFE le quita la luz a Jumapas, desde hace una semana, debido al adeudo de millones que tienen con la empresa.
Esto fue confirmado por el gerente de la Jumapas, quien explica además que esta situación les complica el cobro a los usuarios; pues no tienen electricidad en las oficinas.
También esta situación a ocasionado que más de 2 mil familias han sido afectadas; porque hay pozos que no están operando por esa razón.
Guadalupe Castro Quiñónez explica que los afectados corresponden a 10 comunidades sinaloítas, como Ocoroni y una parte de la cabecera municipal; pues no tienen luz en los pozos, dejando a los usuarios sin el vital líquido.
Comenta que tienen vencido 1 millón 200 mil pesos de un recibo y otro próximo a vencer de 1 millón 500 mil, por lo que será un adeudo de 2 millones 700 mil pesos el que tengan que cubrir.
Dice haber acudido el personal de la CFE para efectuar el corte de luz en las oficinas de la paramunicipal, por ello habló con el encargado de cobranza para solicitarle que no les limitara el servicio en la oficina, aunque se los quitaran en los pozos.
“Viene la gente a pagar y sin luz no se puede, porque las computadoras están apagadas. Así no les podremos pagar a ellos, ya que no nos dejan juntar el dinero”, lamentó el funcionario.
Ya están planeando solicitar un permiso para trasladarse a una casa con luz y poder continuar con los cobros del agua para tener un ingreso
Aclaró que se tiene que solicitar el permiso en la capital del estado, debido a la información y programas que utilizan. Castro Quiñónez externó que el presidente municipal no ha buscado una solución al problema, ya que se ha acercado para ver el tema con él y solo le dice que no hay dinero.
Me he acercado a él en dos ocasiones para buscar la manera de solucionar eso y solo me dice: ‘ahorita vemos, no hay dinero’”,






