La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que el asesinato de Claudia del Rosario “N”, de 32 años, fue el resultado de años de amenazas, acoso e intimidación presuntamente ejercidos por su vecino, Oswaldo Antonio, quien fue presentado ante un juez como probable responsable del delito de feminicidio.
Durante la audiencia inicial realizada este lunes 12 de enero en el Centro de Justicia Penal y Acusatoria Zona Centro-Norte, agentes del Ministerio Público afirmaron que el imputado, de 38 años y residente de la colonia Ángel Flores, no perdió oportunidad para hostigar a la víctima, quien vivió bajo una amenaza constante hasta la tarde del jueves 8 de enero de 2026, cuando el conflicto escaló de las palabras a la violencia letal.
En la exposición de datos de prueba, la FGE relató que el día de los hechos el acusado esperó a Claudia cerca de su lugar de trabajo, descendió de su vehículo y le disparó con un revólver calibre .38 especial.
Dos impactos alcanzaron a la joven; uno de ellos, en la cabeza, le provocó la muerte minutos después.
Los disparos alertaron a vecinos de la calle Acacias, quienes reportaron haber visto huir al presunto agresor a bordo de un automóvil rojo, de modelo antiguo.
Cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el ataque, material que la Fiscalía considera una de las evidencias clave.
Familiares de la víctima declararon que Claudia fue sometida durante años a intimidaciones verbales, burlas por su género y físico, e incluso amenazas de muerte por parte del hoy imputado.
El acoso, señalaron, era recurrente y se presentaba cada vez que el presunto agresor tenía oportunidad.
Como parte de las investigaciones, la FGE informó que pruebas de radioscintiografía de sodio practicadas a Oswaldo Antonio resultaron positivas a residuos de pólvora en la mano derecha, compatibles con el uso de un arma de fuego.
Además, durante un cateo realizado días después del crimen, agentes localizaron un revólver en su domicilio y una capucha que habría sido utilizada para cubrirse el rostro. El imputado también dio positivo a un examen toxicológico.
La presentación de pruebas se extendió por casi tres horas e incluyó testimonios de vecinos y familiares, además de videograbaciones y evidencias físicas.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que pidió 72 horas para preparar sus alegatos.
Será el próximo jueves a las 13:00 horas cuando el juez determine si los elementos presentados por la Fiscalía son suficientes para vincular a proceso a Oswaldo Antonio por el presunto feminicidio de Claudia del Rosario.






